[Arte] [Ocio] [Informática] [Bacatá] [Macondo] [Tercero_azul] [Physis] [Estrategia] Share/Save/Bookmark Subscribe

jueves, diciembre 18, 2008

Como hackear

Esta es la historia de un par de hombres que desde la torre mas alta del mundo encontraron la forma para hacer uso máximo y responsable de su propia libertad sin hacerle daño a nadie. Como es "lógico" una cosa de esta naturaleza no es permitida en nuestras avanzadísimas y superinteligentes sociedades civilizadas, asi que luego de meses de planificación, escogieron la mejor temporada climática, viajaron a Dubai, y con identificaciones falsas y disfrazados de ingenieros, saltaron una reja, ingresaron al edificio a la 1:26 de la madrugada y subieron sigilosamente a píe durante hora y media las escaleras. Como la torre no es precisamente vertical se tomaron un tiempo buscando el mejor punto para efectuar el "base" y al poderoso despertar de la luz solar registraron en video una lección de esa valentía tan escasa y tan controlada de nuestros días, de esa valentía que cuando cambias los canales de la TV repletos de propaganda y pendejadas se pregunta cosas como ¿que carajo estoy haciendo con mi vida? ¿por que la vida occidental es así de falsa y ya no me mueve el corazón sino consigue todo lo contrario? ¿podríamos hacer cambios en nuestra forma de consumir para ayudarle a la tierra? ¿por que esta generación de seres humanos puede ser señalada por las futuras como "la generación de los cobardes"? ¿sentir arrojo es ser terrorista? ¿quien es el que dictamina la forma en como tengo que vivir y morir? ¿por que hay tanta gente interesada en que uno sea un autómata sin criterio? ¿quien sino uno mismo y la naturaleza dictamina la forma en como tengo que vivir y morir? y con esa iluminación tan adorable del amanecer, dieron muestra del significado de la palabra hazaña: tratar de agarrar ese pequeño momento de eternidad surreal y VIVIR segundos de libertad inconmesurable tiene exactamente el precio de lo que se paga cuando se vence el miedo. Un material sublime en el edificio Burj de Dubai, que ha quedado incrustado en el top de mi corazón y espero que también en el de Ustedes, mis familiares mis amigos y compatriotas.

Esta es una historia de hacking.








El video completo traduce al castellano algo que nunca dice pero que si lo hace: vuelen!! hagan que su corazón reviente de felicidad y mueran de extasis, renazcan!!! reaccionen! la vida puede extinguirse en cualquier momento por que somos frágiles. Es necesario ser valientes, vencer los placeres con las satisfacciones, convertirse en seres iluminados que irradian paz y alegría al mundo. Vuelen atrevanse Salten vuelen!

1 comentarios:

Unknown dijo...

no se que tienen esos primeros segundos, pero logran atarmne un fuerte nudo en la garganta y bueno confieso que inclusive he llorado un poco al verlo, tal vez me inundo de la "saudade", del inconmesurable valor de la vida equiparable al dejar unas letras como los pies dejan el piso, hacerlas saltar a un algún rincón de olvido pero con la esperanza que en algún momento de quien sabe que remoto tiempo sean leidas y conquiste un corazón con la verdad que intentan llevar estos simbolos a cuestas.

y Un homenaje al vacío















Publicaciones y análisis:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.