[Arte] [Ocio] [Informática] [Bacatá] [Macondo] [Tercero_azul] [Physis] [Estrategia] Share/Save/Bookmark Subscribe

domingo, marzo 21, 2010

NO ESCUCHEN ENCUESTAS

Asumir una actitud de resignación frente al panorama político y no ir a votar por que los medios de comunicación esgrimen encuestas cuyos valores numericos en las ecuaciones han sido manipulados (concreta y específicamente el valor de las variable de tamaño de población, de valor esperado y margen de error) es caer en la trampa que están tendiendo, una trampa para bobos e ignorantes. No votar por que el noticiero dice que una encuesta favorece a X candidato es ofenderse a sí mismo, es darle gusto a las fuerzas que han tenido a Colombia sumida en el atraso y el tercermundismo durante tantas décadas.

NO ESCUCHEN ENCUESTAS, puedo decir tranquilamente que a mi nunca me han llamado para consultarme nada y tampoco conozco al primero de mis conocidos que haya respondido afirmativamente a la pregunta: ¿alguna vez lo han llamado para consultarle por quien va a votar? No escuchen encuestas, o mejor, escuchenlas con los brazos cruzados y la sonrisa del padre piadoso que mira a su hijo mentir para cuadrar una creible "realidad".

Las encuestas solo merecen nuestra compasión, no nuestra atención.

Las encuestas lo único que expresan son la intención que las fuerzas poderosas retrogradas del país tienen para con Colombia, no la verdadera realidad! vote con su conciencia tranquila, usted, que ha llegado hasta este punto del texto es una persona inteligente, que vale, transmitale este mensaje a sus seres queridos y a cuanta persona tenga en su perímetro. La confusión debe ser extirpada y eso se hace brindandole claridad al prójimo. Los sondeos a la población no dicen nada porque:

  • las respuestas se dan a la ligera y sin debate ya que a nadie le gusta perder su tiempo respondiendo encuestas. 
  • una mayoría puede estar equivocada
  • pueden ser numérica y ecuacionalmente, manipuladas.

Sueño con ver una encuesta en donde el que gana es el NO SABE NO RESPONDE!. Porsupuesto, No Saber es un acto que puede ser condenado por toda la patria, por sus hijos, por todos sus ancestros, (esos que tal vez le conectan con alguno de los valientes que lucharon en los campos de batalla independentistas), pero en cambio, No Responder es un acto que protege la constitución nacional de la República de Colombia. No responder una encuesta significa hacer valer sus derechos.

Las encuestas políticas deberían estar prohibidas en un país con una democracia decente, conformada por ciudadanos inteligentes.

Sueño con ver una encuesta en donde el que gana es el NO SABE NO RESPONDE!. Sepa que sea cual sea su respuesta, los resultados pueden ser manipulados fácilmente mediante la alteración de las constantes y las variables hasta cuando den el resultado que se quiera. No responda encuestas. El trabajo del político consiste en acercarse a la población y preguntarle por sí mismo lo que piensan, sin intermediarios, de una forma íntima. No responda encuestas, los inconformes somos más, usted vale mas que un número. Si por algún motivo aleatorio les llaman y les preguntan, respondan por el que sea menos probable: es mas digno hacer parte del NS/NR que ser cómlice de una mentira que otra persona con vulnerabilidad socio-económica y académica puede llegar a creer. Esta es una invitación para manipular a los manipuladores, así es como el poder cae en nuestras manos. No responda encuestas, no escuche encuestas, hágale saber estas dos frases a su prójimo. El voto según la constitución es directo y secreto. Las encuestas las gana el que las paga.

Responder como NS/NR obliga a Napoleón Franco, Datexco, el Centro Nacional de Consultoría y a todos los metidos en el negocio de la argumentación formal de mentiritas, (si es que tienen un poco de rigurosidad numérica) a decir la verdad ó a subirle un poquito a la constante de valor esperado, bajarle al tamaño de la población y aumentarle a la tasa de error de la encuesta. No se necesita ser muy ingeniero ni muy matemático ni muy intelectual para darse cuenta de esos "detalles". Vote bien, observe las agendas gubernamentales de los candidatos, la viabilidad funcional de las propuestas y la calidad profesional del político, NO ESCUCHE ENCUESTAS, la política no es una cosa de emociones y apariencias sino de razones y evidencias.

1 comentarios:

ɐƃɐlopɹǝʌ oʇıƃɹoɾ dijo...

ojala MILLONES DE COLOMBIANOS lean esto para que vayan y voten con la constitucion debajo del brazo y sepan dar el VOTO ETICO.

y Un homenaje al vacío















Publicaciones y análisis:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.