[Arte] [Ocio] [Informática] [Bacatá] [Macondo] [Tercero_azul] [Physis] [Estrategia] Share/Save/Bookmark Subscribe

sábado, octubre 16, 2010

Reboot, Bob vs. Megabyte.

martes, octubre 05, 2010

Richard Dawkins responde al Papa.

Contextualizemos un poco. Un reconocidísimo científico (Richard Dawkins) británico afirma que Dios no existe, el papa es invitado al reino unido por la reina (viaje que le cuesta al gobierno una cantidad escandalosa de dinero) mientras el pueblo inǵles atravieza un momento económico bien dificil. El papa llega, se pone cómodo y decide responderle a Dawkins, hechandole la culpa de todos los males del holocausto nazi a los ateos; entonces Dawkins se pone aún mas cómodo le responde al papa sus tres verdades, y a pesar del la lengua inglesa el científico logra DEFINITIVAMENTE PONERLE LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES. Degusten por favor este discurso y recuerden que esto no es contra Dios, es contra unos señores que durante siglos se han esforzado FALLIDAMENTE en asumir la posición de intermediarios de una fuerza que no necesita intermediarios. Por favor degusten cada palabra y sobre todo el final de este video. La actitud del papa se me hace taaaaaaán familiar a la de cierto canal nacional de tres letras que el escuchar este discurso y hacer esa analogía me causa un placer simplemente indescriptible. Por favor degusten la pruebita de un poder argumentativo bien desplegado, con cariño para todos aquellos que con cariño y con argumento nadan contra la corriente y no le comen ni por miedo ni por volumen a las mayorías.



Así se ponen los puntos sobre las íes.

domingo, septiembre 26, 2010

Análisis de Einstein.

El afán de poder que caracteriza a la clase gobernante de todas las naciones es hostil a cualquier limitación de la soberanía nacional. Este hambre de poder político suele medrar gracias a las actividades de otro grupo guiado por aspiraciones puramente mercenarias, económicas. Pienso especialmente en este pequeño pero resuelto grupo, activo en toda nación, compuesto de individuos que, indiferentes a las consideraciones y moderaciones sociales, ven en la guerra, en la fabricación y venta de armamentos, nada más que una ocasión para favorecer sus intereses particulares y extender su autoridad personal.

Ahora bien, reconocer este hecho obvio no es sino el primer paso hacia una apreciación del actual estado de cosas. Otra cuestión se impone de inmediato: ¿Cómo es posible que esta pequeña camarilla someta al servicio de sus ambiciones la voluntad de la mayoría, para la cual el estado de guerra representa pérdidas y sufrimientos? (Al referirme a la mayoría, no excluyo a los soldados de todo rango que han elegido la guerra como profesión en la creencia de que con su servicio defienden los más altos intereses de la raza y de que el ataque es a menudo el mejor método de defensa.) Una respuesta evidente a esta pregunta parecería ser que la minoría, la clase dominante hoy, tiene bajo su influencia las escuelas y la prensa, y por lo general también la Iglesia. Esto les permite organizar y gobernar las emociones de las masas, y convertirlas en su instrumento.

Albert Einstein.

Lea la carta completa

domingo, mayo 23, 2010

Las encuestas pueden argumentar cualquier cosa.

Sin lugar a dudas el sector republicano tenía la maquinaria mediática a todo vapor con tal de que Obama perdiera. Pienso que declarar a Obama con solo 5 puntos por encima de McCain es tener a las encuestas en contra.

Por ejemplo, aquí Obama va ganando
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1064490

Aquí Obama es perdedor.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/McCain/toma/ventaja/encuestas/elpepuint/20080821elpepiint_4/Tes
http://www.hoytecnologia.com/noticias/McCain-lidera-encuestas-pero/72376
http://www.elpais.com/articulo/internacional/McCain/da/vuelta/encuestas/coloca/puntos/delante/Obama/elpepuint/20080820elpepuint_8/Tes
http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/24616

Si analizas los resultados finales

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/inc/uselections/08/uselectionresults.stm

te vas a dar cuenta que Obama ganó en una razón de 365/173 es decir Obama tuvo un resultado que DUPLICÓ a McCain a una razón de 2,1098266 veces, eso dista mucho de los 5 o 15 puntos porcentuales de los que habló la prensa antes de las elecciones. ¿por que las encuestas de una potencia mundial quedaron tan mal hechas?

Las encuestas pueden argumentar con maquillaje formal cualquier cosa. No crea en encuestas! He argumentado desde la perspectiva de las ecuaciones por que no hay que creer en ellas, la única encuesta que va a valer es la del 30.

En un país con compra de votos, con métodos de consecución de voluntad a punta de plomo y con unos grados tan altos de abstencionismo y de analfabetismo democrático la magnitud real de la opinión del país no se expresa en toda su plenitud, mucho menos por la vía de una "costosísima" encuesta, además en el mejor de los casos colombianos las encuestas representan exactamente al 0,004 % de la población con potencial de sufragio electoral (hay 29 997 574 personas que podrían votar en las siguientes elecciones, en el mejor de los casos las encuestas se hacen con 1200 personas).

Por eso nuestro trabajo con nuestros amigos y familiares durante estos días es vital para la democracia pero sobre todo para Colombia. Conocí un caso de una persona que asistió a una reunión Santista, le pidieron sus datos y de ahí en adelante recibe casualmente llamadas de reconocidas firmas de consultoría de opinión, que raro a mi nunca me han llamado ni a muchas personas que hay en mi perímetro.

La gente ha de votar sin miedo. Por ejemplo hay mucha gente que quiere votar por Petro pero las encuestas les hacen pensar que es mejor por mockus. En los sectores que no quieren a Santos se ha vendido la idea de que el voto por Petro es perdido, y que frente a Santos Mockus es la opción fuerte, yo pienso que las maquinarias mediáticas se encuentran afiladas en contra del candidato que mas le conviene a las mayorías y que menos le conviene a las minorías, Mockus, definitivamente no le conviene a las minorías pero le conviene un poco mas que Petro.

Yo pienso que el voto debe darse por el mejor y no por el menos peor. Los argumentos en los debates son claros, parado frente a preguntas difíciles y comprometedoras, es donde se muestran las capacidades de respuesta de un político, Petro ahí se ha mostrado firme.

Las encuestas pueden argumentar cualquier cosa y la prensa aún mas. Pensar que se debe votar por un candidato que se muestra fuerte en las encuestas y no salir a votar por el que uno cree que es, es atentar contra la propia esperanza, factor fundamental en una democracia.

Por cierto, puedo decir con orgullo que en todo mi perimetro social no hay una sola persona que vaya a votar por Noemí. ¿cuantas personas en tu perímetro social van a votar por Noemí? Noemí no va tan bien, en todos los circulos sociales ella es una burla, un chiste, pero OJO, poner una candidata (que de lejos luce torpe en TODOS sus planteamientos) de tercera en las encuestas, genera incertidumbre en los votantes y creo que ese es el papel que quieren que cumpla, LAS ENCUESTAS MIENTEN! yo creo que después de lo de Irak, en donde los medios de TODO el mundo salieron a decir mentiras sobre las armas de destrucción masiva que supuestamente había en ese país para justificar la entrada de EU y luego, unos meses después publicar que todo era una mentira!, luego de eso, pueden salir a decir cualquier cosa ¿tu que crees? Yo creo que Noemí es un comodín para mover opinión pública sin tener que atacar directamente a alguien, basta con ponersela al lado a alguien o ponersela encima en las encuestas a otro. Propongo hacer un experimento social vírico en varias redes sociales... poner en el status:

¿cuantos de mis contactos van a votar por Noemí? hagan ustedes la prueba, LAS ENCUESTAS MIENTEN! ella no va de tercera.

lunes, mayo 17, 2010

Esto es para que aprendan a respetar

martes, abril 27, 2010

Jaime Garzón habla de Juan Manuel Santos

Intuyo que retar a la muerte tiene que ver con un pensamiento y un proceder correcto, alinear un corazón sincero con la realidad te hace eterno. LARGA VIDA JAIME! el paramilitarismo no pudo contigo ni con tu inteligencia, aún caminas entre nosotros y nos regalas sonrisas que iluminan y llenan de indestructible esperanza en medio de tanta oscuridad.






Juan Manuel Santos estuvo metido en un plan para derrocar presidentes haciendo asociaciones con narcotraficantes y las farc. 

lunes, marzo 22, 2010

Con cariño, para George Bush y todos sus cercanos.

Por favor permeense de la fuerza del texto en el video. El mundo se dirige hacía estados cada vez mas depurados de la claridad, bienvenida sea la evolución:

domingo, marzo 21, 2010

Cómo refutar el estado de opinión.

Decir que el Estado de opinión es fase superior del Estado de Derecho, es como decir que las fuerzas paramilitares son la fase superior de las fuerzas armadas estatales.

La "OPINION PUBLICA" no es mas que una medición de las capacidades cognitivas, analíticas, interpretativas y argumentativas de un pueblo, EN FORMA SIMULTÁNEA y sin tener en cuenta cada uno de los aspectos anteriormente mencionados por separado y una cosa es arrear ganado otra cosa es analizar el funcionamiento de la sociedad y los seres humanos que le componen.

Una mayoría puede estar equivocada al estar compuesta de ignorantes.

Un ignorante es aquel que definitivamente no conoce la realidad o que la conoce a travéz de un medio que no ilustra los hechos tal y como son. Todos ignoramos, unos menos que otros.

NO ESCUCHEN ENCUESTAS

Asumir una actitud de resignación frente al panorama político y no ir a votar por que los medios de comunicación esgrimen encuestas cuyos valores numericos en las ecuaciones han sido manipulados (concreta y específicamente el valor de las variable de tamaño de población, de valor esperado y margen de error) es caer en la trampa que están tendiendo, una trampa para bobos e ignorantes. No votar por que el noticiero dice que una encuesta favorece a X candidato es ofenderse a sí mismo, es darle gusto a las fuerzas que han tenido a Colombia sumida en el atraso y el tercermundismo durante tantas décadas.

NO ESCUCHEN ENCUESTAS, puedo decir tranquilamente que a mi nunca me han llamado para consultarme nada y tampoco conozco al primero de mis conocidos que haya respondido afirmativamente a la pregunta: ¿alguna vez lo han llamado para consultarle por quien va a votar? No escuchen encuestas, o mejor, escuchenlas con los brazos cruzados y la sonrisa del padre piadoso que mira a su hijo mentir para cuadrar una creible "realidad".

Las encuestas solo merecen nuestra compasión, no nuestra atención.

Las encuestas lo único que expresan son la intención que las fuerzas poderosas retrogradas del país tienen para con Colombia, no la verdadera realidad! vote con su conciencia tranquila, usted, que ha llegado hasta este punto del texto es una persona inteligente, que vale, transmitale este mensaje a sus seres queridos y a cuanta persona tenga en su perímetro. La confusión debe ser extirpada y eso se hace brindandole claridad al prójimo. Los sondeos a la población no dicen nada porque:

  • las respuestas se dan a la ligera y sin debate ya que a nadie le gusta perder su tiempo respondiendo encuestas. 
  • una mayoría puede estar equivocada
  • pueden ser numérica y ecuacionalmente, manipuladas.

Sueño con ver una encuesta en donde el que gana es el NO SABE NO RESPONDE!. Porsupuesto, No Saber es un acto que puede ser condenado por toda la patria, por sus hijos, por todos sus ancestros, (esos que tal vez le conectan con alguno de los valientes que lucharon en los campos de batalla independentistas), pero en cambio, No Responder es un acto que protege la constitución nacional de la República de Colombia. No responder una encuesta significa hacer valer sus derechos.

Las encuestas políticas deberían estar prohibidas en un país con una democracia decente, conformada por ciudadanos inteligentes.

Sueño con ver una encuesta en donde el que gana es el NO SABE NO RESPONDE!. Sepa que sea cual sea su respuesta, los resultados pueden ser manipulados fácilmente mediante la alteración de las constantes y las variables hasta cuando den el resultado que se quiera. No responda encuestas. El trabajo del político consiste en acercarse a la población y preguntarle por sí mismo lo que piensan, sin intermediarios, de una forma íntima. No responda encuestas, los inconformes somos más, usted vale mas que un número. Si por algún motivo aleatorio les llaman y les preguntan, respondan por el que sea menos probable: es mas digno hacer parte del NS/NR que ser cómlice de una mentira que otra persona con vulnerabilidad socio-económica y académica puede llegar a creer. Esta es una invitación para manipular a los manipuladores, así es como el poder cae en nuestras manos. No responda encuestas, no escuche encuestas, hágale saber estas dos frases a su prójimo. El voto según la constitución es directo y secreto. Las encuestas las gana el que las paga.

Responder como NS/NR obliga a Napoleón Franco, Datexco, el Centro Nacional de Consultoría y a todos los metidos en el negocio de la argumentación formal de mentiritas, (si es que tienen un poco de rigurosidad numérica) a decir la verdad ó a subirle un poquito a la constante de valor esperado, bajarle al tamaño de la población y aumentarle a la tasa de error de la encuesta. No se necesita ser muy ingeniero ni muy matemático ni muy intelectual para darse cuenta de esos "detalles". Vote bien, observe las agendas gubernamentales de los candidatos, la viabilidad funcional de las propuestas y la calidad profesional del político, NO ESCUCHE ENCUESTAS, la política no es una cosa de emociones y apariencias sino de razones y evidencias.

miércoles, marzo 10, 2010

si hay opción! Esta es la mejor.



Si! si hay opción, en primera instancia hay que estar deacuerdo con tu razón y sobre todo con tu corazón antes que con algún político, recuerda que en la democracia se escoge al mejor! no al menos peor o al mas malo.

A Colombia la han metido en el video de la pobresita huerfana que necesita a un padre regañon y malo que la proteja o a un mesías todo poderoso que le solucione los problemas, pero todas esas son falacias. Se necesitan políticos que nos respeten y que nos amen. En cambio nosotros no debemos amar políticos! nosotros debemos evaluar crítica y contundentemente a esos servidores por que ellos son nuestros empleados. Tal evaluación es realizada con la RAZÓN, ellos no merecen nuestra pleitesia ni nuestros afectos, la cosa es al contrario.

El cambio no va a venir de ningúno de los políticos, el cambio nace en uno mismo. No te preguntes que va a hacer tu país por ti, preguntate que vas a hacer tú por tu país. Se necesitan de dirigentes que nos respeten y que verdaderamente nos quieran, gente limpia, de esos hay muchos pero los medios de comunicación se empeñan en mostrarnos a los mismos, se empeñan en mostrarle a las personas que la política es una cosa de emociones y apariencias no de razones y evidencias.

Afila tu ojo y mira mas allá de lo que los medios te dicen, la fortaleza, la paz y el conocimiento de la verdad es algo que a ellos no les interesa que tengas. si hay opción afila tu observar.

lunes, marzo 08, 2010

Saudade



(00:42:37) el3ctron:
tienes saudade?
(00:42:49) eMy:
sip
(00:42:55) el3ctron:
para ti que es saudadde
00:43
(00:43:00) el3ctron:
para mi es algo especial
(00:43:09) el3ctron:
es una emoción muy bonita
(00:43:41) eMy:
nopo
00:44
(00:44:16) el3ctron:
para mi es algo especial
(00:44:19) el3ctron:
para ti que es saudadde
(00:44:49) eMy:
para mi es nostalgia!
00:45
(00:45:58) el3ctron:
tiene algo de eso
00:46
(00:46:00) el3ctron:
pero no es eso
(00:46:12) el3ctron:
la saudade es mas que nostalgia
(00:46:37) el3ctron:
le pertenece otra faceta que inevitablemente tiene alegría
(00:46:40) el3ctron:
sorpresa!
00:47
(00:47:07) el3ctron:
es como cuando extrañas algo y de repente te lo encuentras
(00:47:23) el3ctron:
ese sentimiento completo es la saudade
(00:47:39) eMy:
eso es!
(00:47:44) eMy:
lo ultimo q dijiste
00:48
(00:48:01) el3ctron:
para mi es una melancolía que produce alegría
(00:48:07) el3ctron:
un sentimiento lleno de esperanza
(00:48:26) el3ctron:
pero de una esperanza que no espera
(00:48:42) el3ctron:
es una esperanza que instantáneamente es satisfecha

sábado, marzo 06, 2010

El costo y la causa del trabajo según la biblia



(Yahveh Dios) Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida. Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.»
(Génesis, Cap. 3)

martes, enero 26, 2010

Zoológico Político Macondiano



Uribe no se va a lanzar: The Economist le sentenció, Obama le sentenció y el sabe que hacer algo distinto o en contra del jefe es subversivo y terrorista!, además hay deserción en las filas Uribistas, ya sea por una parapolitica mal respaldada o por que simplemente la ambición les puede. Voy a dedicarme a atacar a la derecha ya que son mas susceptibles y luego pensaré en la izquierda que se lo merece aún mas que la derecha. Uno a uno:


Germán Vargas Lleras, tiene la mirada de aquel que sabe lo que quiere hacer, como lo va a hacer, pero que sabe también que lo que va a hacer no es muy bueno (para la mayoría).


Andrés Felipe Arias me dá entre miedo y risa, si bien Uribe es un tipo corrupto, este último sabe como tapar las cosas, Arias es torpe, no tiene argumentos o los tiene prestados que es lo mismo. Esgrime estupideces para desviar la atención de cosas que son graves; esquivar las preguntas que son directas con respuestas llenas de rodeos ya no es una estrategia que surta efecto en las conciencias y por lo visto tampoco en las encuestas, tal vez debería apelar al: le voy a dar en la cara marica, ó, al siguiente pregunta amigo. Tal vez así luciría con un poco mas de carácter. Que alguien le diga que "Si vas a ser un tipo malo en lo único bueno que debes ser bueno es en ser malo", Arias le falla a esta máxima y parece ni siquiera darse cuenta de ello, ó le gana la cara de bobo o tal vez le omite por que está muy concentrado en su probable futuro acto de marioneta que no piensa, solo acata, o por que definitivamente no sabe lo que hace (padre por favor perdonalo) o por que el susto no lo deja ya que ni siquiera había arrancado la candidatura y ya tenía el agua al cuello, con blackberry fotografiada incluida. TORPE!



Este señor va al congreso a chatear, a echar chistes y a jugar.

Santos es un peligro, cuenta con el respaldo acérrimo de los medios de comunicación, pero seguramente nos lanze a una guerra prematura por alguna pendejada o por que le pareció. A este señor como a Hugo Chavez le gusta el micrófono y la pantalla, (sobre todo la pantalla) y, hasta el mismo Uribe le haló las orejas por eso antes que saliera del ministerio de la defensa. Me produce mucha gracia la probabilidad de que Estados Unidos deba estar en este momento pensando lo mismo que yo pienso respecto a este caballero.

Y mi favorito: Noemí.
Noemí Sanín siempre me ha sonado como un personaje cómico, una mofa a la política, un distractor de masas, el ícono perfecto de la clase gobernante colombiana que no tiene una posición firme respecto a algo, que no se compromete con nada y con nadie, que dice que va para adelante, pero nunca hace nada que así lo compruebe. Noemí lleva décadas intentandolo pero todo resultado se queda en el papel, no por que no tenga capacidad, sino por empeñarse en lucir con una capacidad mediocre, ya que ese es su trabajo, ser un comodín. Noemí es lo que le sirve a los noticieros para llenar espacio televisivo de pendejadas (que se desmayó, que se enfureció, que hablo en contra, que se cayó, que Colombia necesita por primera vez de una mujer en la presidencia, que habló mal e inclusive que se expresó mal.) y de paso cumplir con el objetivo de desviar la atención de los votantes para que nunca se enteren de lo poco buenos o convincentes que pueden llegar a ser los otros candidatos a la presidencia. Ella es la ficha que recopilaría ese 2% definitivo que "decidiría" una contienda electoral de segunda vuelta en que hubiera un 49% a favor de un candidato y 49% a favor del otro. Como no hay posición concreta, como no existe una ideología definida, para ella no existe el voltiarepismo ni la traición, solo la coalición estratégica que garantice en los próximos 4 años sus cocteles y una embajadita por favor señor presidente por favor ojalá en Europa o por lo menos en EU. Perder para ella nunca ha sido una perdida. Igual regresará en cuatro años mas a repetir el cansadísimo ó desmayadísimo acto de postularse a una presidencia que inclusive Noemí sabe, nunca alcanzará. Si no hay cuenta-chistes, presentadores de noticieros ochenteros, actores, alguien del elenco de sábados felices, toreros desubicados ó lustrabotas, Noemí aparecerá por ahí para salvar e inclusive incrementar la cuota de exoticidad en los tarjetones electorales.

Sergio Fajardo con su pocisión "neutral" es igual que Noemí Sanín.






y Un homenaje al vacío















Publicaciones y análisis:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.