[Arte] [Ocio] [Informática] [Bacatá] [Macondo] [Tercero_azul] [Physis] [Estrategia] Share/Save/Bookmark Subscribe

lunes, diciembre 24, 2012

Bienvenido sea el primer sol de la nueva era.


** Este es el primer amanecer dentro de la era de la luz. 
** Semejante oscuridad no fué suficiente para apagar mis sueños y los de mis ancestros que reviven en mi.
** Enciendo en este Amanecer la antorcha de mis letras para ofrendar a ti mi luz, TODA Dios sol.
** ofrendo en humildad a la confederación suprema de dioses el recurso sagrado de mi conciencia, Maestros de la vida.
** Mi inteligencia de rodillas a tu grandeza. Que mi humildad sea toda tuya Diosa vía lactea.
** Que la era de la luz se realice sobre esta tierra!
** Solsticio de diciembre, 13 baktun. Que en mi se realice Dios Cosmos tu perfecta voluntad.
** Amanecer, permíteme ser guardián de tu imperio naciente. Soldado de tu orden. Guerrero de luz.
** Que la verdad sea pronunciada en mis labios y tú Diosa Naturaleza seas su inspiración, TODA.
** Que tu providencia Cosmos infinito sea mi sueño. Que la realización de tu obra sea mi vida.
** que sea toda tu Revolución de luz en mi y que entonces pueda ser herramienta para realizar tu noble obra oh Dios Universo.
** Astro supremo, DIOS SOL: NUNCA MAS TUS TEMPLOS EN SOLEDAD!!
** Que la oscuridad desaparezca y la luz sea. ¡¡QUE LA ESPERANZA SE TRANSFORME EN GRATITUD!!
** que se proclame en todos los corazones el inicio del amanecer. VEN DÍA!!

 


martes, diciembre 18, 2012

El apocalipsis Maya.

Hay un cambio que se está dando por ahí en lugares anónimos, en una esquina cualquiera, un cambio que es silencioso pero evidente. Para un mundo en el que la rentabilidad lo es todo, le llega un tiempo en donde surge una fuerza mayor, el de la generosidad y el perfeccionamiento del amar humano. Lleguen al final del video, ahí está el mensaje. Intuirán ustedes en su inteligencia cual mundo inevitable y catastróficamente colapsará y cual evidentemente indetenible hasta las alturas empieza. QUE SEA EL AMANECER.

lunes, noviembre 19, 2012

¿Qué es un conservador?

En el origen, el conservatismo tiene varios puntos de vista. Inicialmente se podría decir que es la corriente de pensamiento de la era medieval, es decir la que gobernó durante esa época. El conservatismo fué el motivo que mantuvo en estancamiento y atraso a la humanidad durante cerca de 10 siglos en la era oscurantista. En el momento en que ocurría una cosa tan hermosa como el renacimiento, en los tiempos de genios como Leonardo Da Vinci, el conservatismo se convierte en una corriente de pensamiento que añora el regreso del feudalismo, del retraso.

Algunos definen que el conservadurismo surge como respuesta a la ilustración, se antepone para obstaculizar el avance de la ciencia y el conocimiento, es decir, en general vá en contra de la razón, y promulga en los argumentos la emoción, el fanatismo y la fidelidad a ojo cerrado a las tradiciones (aunque tales tradiciones estén erradas) y si se dá cuenta, de ahí se explica el comportamiento de tantas personas en nuestro país. Por ahí vá el origen.

En nuestros días, el conservador en teoría es aquel que promueve políticas económicas que intentan fortalecer el mercado interno de un país, pero ojo, eso sólo aplica a las superpotencias, el caso colombiano es distinto. Los paises en vías de desarrollo padecen de dependencia económica y no gozan de un verdadero poder soberano. Un conservador es quien apoya la visión política que intenta preservar (conservar) las condiciones de un status quo RETARDATARIO que favorece a una minoría poderosa. Esa, por lo menos ha sido la forma de conservatismo que en Colombia se enquistó y que lejos de querer el progreso, puja por la reducción de derechos de las personas honestas (los trabajadores) y el aumento de oportunidades para las mafias (narcotraficantes, contrabandistas, paramilitares y terratenientes poderosos) para favorecer a minorías muy poderosas (que obviamente no son colombianas), a cambio de favores burocráticos y beneficios económicos, judiciales y hasta legislativos.

Ahora, es obligatorio hablar de un fenómeno sumamente gracioso, existe otra clase de "conservadores", los caricatos. Hasta este momento hemos hablado de quienes tienen posibilidad de acceso al poder, pero hay unos conservadores que pertenecen a estratos sociales por debajo del 5. Estos "pertenecen" al conservatismo en un intento de identificación con el "jet set" criollo, pero son asalariados y en la mayoría de los casos tienen una ó varias deudas con alguna entidad financiera, es decir, son conservadores por emoción, pero no por una razón firme ya que por un lado sus argumentos son tan profundos como los del noticiero del medio día y por el otro lado no conservan nada, ó bueno, conservan poco, es decir, conservan pobreza tanto material como intelectual y espiritual por que en la mayoría de esos penosísimos casos de "conservatismo" ni siquiera saben que votan por conservadores, obvian el conocimiento de la historia, (ó la asumen de forma parcializada y claro conveniente) y desconocen las raices filosóficas y políticas del conservatismo, caricatos.

Conservadores de verdad son quienes TIENEN PODER y desde las cámaras de gobierno de Inglaterra ó Israel lanzan ataques de guerra contra países prácticamente indefensos para robar sus recursos. Conservadores son esos que  dan ordenes a los medios de comunicación para que ellos con habilidad desvien la atención de robos macroeconómicos con temas polémicos como el aborto ó el matrimonio gay, ya que de paso les sirve para dos cosas más: uno, inyectar confusión y odios exacerbados que impedirán el debate saludable en la sociedad, y dos, posar como si estuvieran interesados en la gente, pero sobre todo para lo primero. Conservadores son aquellos que en el congreso de los EEUU, se hacen llamar republicanos, que favorecen a los banqueros y legislan en contra del pueblo norteamericano. Esos si son verdaderos conservadores, NO CARICATOS. Por ejemplo, una multinacional puede llegar a otro país, en paz y con garantías sociales, brindar salud, trabajo bien remunerado, respetando las poseciones de los habitantes, pero el conservadurismo tiene un estilo claramente definido: los conservadores envían multinacionales a países del tercer mundo para generar desplazamiento forzado mediante el robo de las tierras y a los que resistan, masacrarlos con fuerzas paramilitares (remítase por favor a la masacre de las bananeras ó al reciente caso de Chiquita Brands en Colombia hace pocos años) para luego saquear con la venia de los "conservadores" locales. Los conservadores locales, específicamente en Colombia, es gente que apoya a un demente como el procurador Ordóñez, han sido ó son Uribistas DE MANDO y digo de mando, ya que la mayoría de las personas que confiaron en el paramilitar/narcotraficante y que se encuentran en la base, en la mayoría de los casos ni siquiera se han dado cuenta que han apoyado a lo más radical de la ultraderecha. Los "conservadores" de base tienen por frecuentísimo pasatiempo la televisión, creyendo informarse en un canal conservador como RCN, cuya finalidad, por un lado es hacer creer que propaganda e historia son lo mismo y por el otro (permítame repetirla), es acentuar el fanatismo, la emocionalidad, LA CONFUSIÓN, la violencia, la corrupción y el odio, siendo sobre todo este último el primer y mayor factor, la piedra angular sobre la cual el "conservador" erige su pensamiento por excelencia.



miércoles, noviembre 14, 2012

un minuto

miércoles, septiembre 19, 2012

Documento de Exposición de Motivos - MANE Colombia

El movimiento estudiantil agrupado en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, los estamentos educativos y los sectores del pueblo colombiano que se han sumado a este proceso democrático de construcción de propuesta, presentamos a la sociedad la siguiente Exposición de Motivos, donde se establecen los criterios políticos, jurídicos y filosóficos que deberán regir una nueva educación para un país con soberanía, paz y democracia. La Mesa Amplia Nacional Estudiantil le cumple a Colombia.

miércoles, septiembre 05, 2012

Esto es lo que ocurre cuando el arte y la ingeniería se unen





amada ingeniería, en tí no hay límites.

domingo, agosto 26, 2012

Internacionalización de la Amazonía.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:
Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.
Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.
Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.
El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.
De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.
No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.
No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.
Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad.
De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia… cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.
Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.
En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. 

Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.
Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!
NOTA: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los diarios de mayor tirada de EUROPA y JAPÓN.
Pero en BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado. Ayúdenos a divulgarlo.
Gracias!

jueves, agosto 09, 2012

Última visión.

Este video es la frontera última de la ciencia, el máximo alcance dado por nuestra razón sobre la realidad, hasta acá ha llegado la visión humana. A continuación y en 3D el mapa universal de agujeros negros y galaxias distantes generado por el Sloan Digital Sky Survey.



Me pregunto ¿cuántas de esas galaxias percibidas ya habrán desaparecido?
¿cuántas mas estarán en este momento naciendo? y sobre todo,
¿en cuántas de ellas existirán civilizaciones y vida? La respuesta se le escapa al telescopio; que venga entonces el arte y un corazón claro, a continuar corriendo la frontera que revela la magna obra. La ciencia llegará a la conclusión de que todo está hecho del mas puro, supremo y perfecto amor.

martes, julio 24, 2012

Given to fly







Podría haberse sintonizado, puesto a tono,
pero desentonó
Un mal tiempo,
nada podría salvarlo..


Solo en un corredor, esperando,
encerrado,
despertó lejos de allí,
corrió cientos de millas..
lo hizo hacia el océano,
fumó un cigarrillo en un árbol
y el viento sopló, lo puso de rodillas.

Una ola vino chocando como un puño a la mandíbula,
le puso alas, “Hey!, mírame ahora!!”
..Con los brazos abiertos a lo ancho y con el mar como su suelo
Oh, poder,
¡vuela!
¡completamente!
¡alto!
El
está volando
completo
¡Alto!
a lo ancho!




Voló de regreso porque quería compartir su llave para las cerraduras de las cadenas
que vió por todas partes,
pero
pero primero fue despojado,
despojado y después apuñalado
Por gente sin rostro, hijos de puta,
y..
aún está de pié
todavía entrega su amor, él simplemente lo dá todo,
El amor que recibe es el amor que se salva


Y a veces se vé una mancha extraña en el cielo,

Un ser humano que fue concedido a volar


el.. vuela! completamente!
el
está volando
Alto..





http://www.youtube.com/watch?v=7Y5Fy-iG2vE
ur1.ca/9tk5o
http://j.mp/OecAWH

Juventud.

"Juventud es creación, es transformación, es revolución; es la rebeldía cimarrona que invita a los palenques de Benkos; es la honestidad indígena que una vez burlada unta de resistencia sus flechas; es filas de comuneros descalzos, machete en mano, avanzando hacia Santafé; es resistencia heroica en Cartagena sitiada; es la ternura de Policarpa en el cadalso desafiando la crueldad de Sámano; es Nariño de vuelta al presidio con el rostro en alto y la dignidad incólume; es la bondad de Sucre, inmortalizado en Ayacucho, extendiendo la mano al vencido; es Bolívar, joven entre los jóvenes, delirando en Casacoima o soñando en el Chimborazo con la libertad de un mundo y la instauración de un nuevo orden."

martes, julio 17, 2012

Mi opinión sobre los indígenas del Cauca.

Primero contextualizar, antes que se expulsaran a los soldados hoy, ya se les había  declarado la expulsión a las FARC y así lo evidenciaron varios medios:

http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12013364.html

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/I/indigenas_expulsan_a_las_farc__de_sus_campamentos_en_toribio/indigenas_expulsan_a_las_farc__de_sus_campamentos_en_toribio.asp?CodSeccion=211



Ahora si mi opinión:

Yo pienso que los indígenas por fín aprendieron a hablar el lenguaje del mundo contemporáneo. Si bien el ejecutar esos actos no garantiza que mañana regresen las farc ó el ejército, si se garantizaron el quedar en primera plana de medios con la talla de Radio Francia Internacional, y, al hacerse visibles, lograron blindar a sus habitantes. En este momento ni las farc ni el ejército pueden darse el lujo de cometer un error sobre ese territorio.

Los indígenas lograron hoy imponer un orden sin que nadie en los otros bandos saliera herido y aunque se haya hecho uso de la fuerza, tal fuerza no será nunca comparable con una de esas que quitan la vida ó que apuntan a aumentar la violencia. Que los ojos de todos los movimientos de indignación a nivel mundial se dirijan a los indígenas de nuestro país. Lo que ocurre hoy en el Cauca es el fruto del abandono del gobierno en esa zona. El reto que hoy tiene el estado es el de verdaderamente proteger a los indígenas del Cauca, es el de hacer cumplir a cabalidad la constitución que por más de 20 años le han negado a la población nasa. Por experiencia (mas de 500 años), por los actos de hoy (sin heridos) y por el nivel de dificultad (en medio de las balas), los Indígenas del Cauca van unos cuantos megaparsecs por delante de los movimientos de indignación mundial. Son ejemplo de determinación y respeto por la vida. Respaldo total desde lo mas noble y guerrero del corazón.

lunes, julio 16, 2012

El templo no es un edificio, el sagrado recinto está en ti.

I, pet goat II from Heliofant on .

Auroras y estrellas vistas desde la estación espacial internacional.

Este post lo tenía pendiente desde hace ratico y bueno, les dejo por acá esta  exquisitez audio visual, por que hasta la canción que acompaña el video es rica de escuchar, ojalá lo disfruten tanto como yo!

Pd.
En 2:30 pueden ver un ovni ;)


The Stars as Viewed from the International Space Station

martes, junio 05, 2012

Que la salvaje esperanza siempre sea tuya, querida alma inamansable.

Éramos dioses y nos volvieron esclavos.
Éramos hijos del sol y nos consolaron con medallas de lata.
Éramos poetas y nos pusieron a recitar oraciones pordioseras.
Éramos felices y nos civilizaron.
Quién refrescará la memoria de la tribu.
Quién revivirá nuestros dioses.
Que la salvaje esperanza siempre sea tuya, querida alma inamansable.

Gonzalo Arango.

jueves, mayo 17, 2012

HOY es posible.

Vivimos en una era en donde la descentralización organizada es posible. Vivimos en una era en donde pueden gestionarse volúmenes de información que hace 10 años eran inimaginados. El umbral que tienen los ciudadanos para presentar proyectos de ley puede ser bajado hasta el nivel máximo, y el congreso podría gestionarlos de forma óptima SIN CONGESTIONARSE por que hoy tenemos tecnología y métodos definidos para rastrear procesos de forma transparente: El congreso, en la estructura en la que históricamente se ha concebido, es una organización mandada a recoger. De la misma forma en como las redes sociales han logrado agilizar algunos procesos de comunicación, esa tecnología podría llegar a ser usada en la toma de desiciones a nivel político. Concebir una organización democrática en donde en determinado punto puedan existir varios gestores que despachen las peticiones de la ciudadanía por un canal digital es posible. HOY es posible.

sábado, mayo 12, 2012

Ahora

ahora, es una palabra que tiene que ver con este segundo, y con hoy, y con este mes, y con dentro de un año y con dentro de esta década, y con esta vida, y con el tiempo histórico que le correspondió vivir a esta generación. EL MOMENTO ES AHORA. AHORA.

jueves, mayo 10, 2012

Conocer el fundamento y sin fuerza atacar.


Y por eso te amo, maestra suprema de la guerra, dueña de mis madrugadas, alquimista de mis sueños: ingeniería de la ingeniería.

viernes, mayo 04, 2012

Libertador

En un momento de desolación se puede encontrar una verdadera compañía. Libertador. Alguien que te mire a los ojos y te diga que el tiempo es ahora. Libertador. Se puede estar derrotado pero no débil. Libertador. Y en cierto mínimo orden está tu paz, Libertador. Aquí no hay una imagen, hay una lección. Libertador. La virtud puede ser encontrada en el más recóndito, inesperado y misterioso paraje, Libertador. Para reconocerla sólo debes mirar con tu Corazón Libertador y seguirlo por encima de cualquier limitante, como las que surgen en la mente y que encarcelan la vida. Liberate Libertador, alcanza la claridad, AMA CON TODA TU FUERZA, sigue tu corazón!, anda los caminos que haya que andar y no preguntes, por que la respuesta que estas buscando no tiene una pregunta lo suficientemente bien estructurada. Existe un principio supremo que va mas allá de lo comprensible y que lo rige TODO. Entiéndelo, cardionauta, Libertador, la verdad es una cosa inexplicable pero certera, grande como el infinito, espontánea pero eterna, como el amor Libertador: Corona a tu corazón como tu guía, tu guardián y tu emperador. Lucha! Ama con toda tu fuerza.

sábado, abril 28, 2012

Carta al Futuro



Estimado señor Futuro,
De mi mayor consideración:



Le estoy escribiendo esta carta para pedirle un favor. Usted sabrá disculpar la molestia.

No, no tema, no es que quiera conocerlo. Ha de ser usted un señor muy solicitado, habrá tanta gente que querrá tener el gusto, pero yo no. Cuando alguna gitana me atrapa la mano, para leerme el porvenir, salgo corriendo a la disparada antes de que ella pueda cometer semejante crueldad.

Y sin embargo usted, misterioso señor, es la promesa que nuestros pasos persiguen queriendo sentido y destino. Y es este mundo, este mundo y no otro mundo, el lugar donde usted nos espera. A mí, y a los muchos que no creemos en los dioses que nos prometen otras vidas en los lejanísimos hoteles del Más Allá.

Y ahí está el problema, señor Futuro. Nos estamos quedando sin mundo. Los violentos lo patean, como si fuera una pelota. Juegan con él los señores de la guerra, como si fuera una granada de mano; y los voraces lo exprimen, como si fuera un limón. A este paso, me temo, más temprano que tarde el mundo podría no ser más que una piedra muerta girando en el espacio, sin tierra, sin agua, sin aire y sin alma.

De eso se trata, señor Futuro. Yo le pido, nosotros le pedimos, que no se deje desalojar. Para estar, para ser, necesitamos que usted siga estando, que usted siga siendo. Que usted nos ayude a defender su casa, que es la casa del tiempo.

Háganos esa gauchada, por favor. A nosotros y a los otros: a los otros que vendrán después, si tenemos después.

Lo saluda atentamente,

Un terrestre

Eduardo Galeano

miércoles, marzo 14, 2012

Mi casa

Mi casa es mi conciencia,
mi casa es mi cuerpo,
mi casa es el lugar que habito, mi habitación, mi hogar, esta ciudad.
Mi casa es mi país,
el estado que mis abuelos añoraron y por el que trabajaron honestamente, constantemente, incansablemente
y por eso mi casa es y será algo tan integro y ejemplar como Jorge Eliecer Gaitán.

Mi casa es mi latinoamérica del alma, lo que contiene la
inspiración a la grandeza, el continente, lo que alimenta mi sueño, la tierra de lo imposible, mi casa es la espada del libertador Simón Bolivar, la soberanía de Macondo, mi latinoamérica del alma.

Mi casa es mi planeta, el sistema solar, la vía láctea, el súper cluster
de virgo, mi casa alcanza los confines mismos del espacio y el tiempo, por que de ese tamaño me han enseñado la esperanza.

Mi casa es todo ese pensamiento que puede traspasar la realidad hasta
mas allá de lo infinito y lo eterno.

Mi casa es la educación que he recibido,
mi casa es lo que he podido forjar en la inteligencia,
mi casa es mi conciencia,
Y MI CASA SE RESPETA.

sábado, febrero 18, 2012

Escucha este violín.

Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad de dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $ 100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?
Por: Josh Nonnenmocher




Ahora si escucha este violín: http://t.co/UIWzGSxP

no es poesía, es un tornado en la superficie del sol.

vientos de 300.000 millas por hora y 15.000 grados Fahrenheint, algo parecido al amor pero menor.

miércoles, febrero 15, 2012

Todo esto es tu casa. Welcome to Earth

sábado, febrero 11, 2012

Así se hace una revolución

y Un homenaje al vacío















Publicaciones y análisis:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.