[Arte] [Ocio] [Informática] [Bacatá] [Macondo] [Tercero_azul] [Physis] [Estrategia] Share/Save/Bookmark Subscribe

martes, junio 25, 2013

Latinoamérica




Esta es la canción de tu viaje
es la canción de tu casa,
y dejará ahora de ser una simple canción para cobrar otro significado.

Te diriges al corazón de tu corazón. Abre los ojos, tendrás ahora razones suficientes para darte cuenta por ti mismo lo equivocados que están quienes le bajan la cabeza a un extranjero por simplemente ser extranjero. Uno puede negarlo todo menos su raíz, lo que se ES, lo que ES. Hay un relato de unos 4000 millones de años que explica quienes han sido todos los que han precedido tu existencia. Cristian, estudiando la historia, anda sabiendo que caminas por tierra de VERDADEROS emperadores, Hijos del Sol. El camino te atravesará un búnker de niebla resguardado por las alturas, montañas imponentes, templos de verdadera espiritualidad, la desbordante vida de la selva y la devastadora y sabia desolación del desierto; cetros de oro, observatorios astronómicos, Copas de poder, embajadas intergalácticas, la Fortaleza del chamán, obras de ingeniería puestas en la mitad de la nada (con unas razones muy voladas.. indaga..), y varios de los lugares en donde desembarcaron y aterrizaron dioses. Vé y encuentra todo eso que los españoles fracasaron en arrasar. Se necesitaban unas 34567898765432345678 invasiones mas sanguinarias para borrarnos de la faz de la tierra, y eso, por que hay cosas indestructibles. Vé y mira con tus propios ojos y lleva en tu conciencia el ser parte de la América invencible! Eso llevas en tus venas mi hermano del alma, entiende ese poder, compréndelo, y atesóralo por que de ahí surge el amar, base de la mas radiante y explosiva valentía, y hablo del amar, no del odio ó del miedo como lo piensan y lo sienten y lo proclaman los conservadores. Yo hablo del poder del amar con un corazón claro y en paz. Hermanito, el viaje también es político. Vé y preguntas la situación de indignación en esos países hermanos y ahí entenderás sobre la realidad pero aún mejor, tendrás oportunidad para hablar de la esperanza, de nuestro movimiento estudiantil, de los sueños de tu vida; plantea nuestra historia y dí que eres descendiente de gente que creyó y aún cree en los ideales de un titán llamado Jorge Eliecer Gaitán y que naciste en tierra de hombres guerreros, fuertes e inteligentes, por que es mas mi hermano del alma, eso eres, eso haz logrado demostrar.

Yo andé esos caminos con el corazón hecho fuego por que soñé en cada centímetro la integración de una sola patria. Aún lo sueño y cuando hablo de soñar no hablo de fantasías sino de POSIBILIDAD, y confio en estar vivo para verlo ser realidad, muchas cosas lindas ocurren por estos días, pareciera estar la gente al borde de un despertar. Recorres tu alma, recorres tu apellido, tu nombre, recorres tu patria, Macondo, la Grán Colombia. Caminas una tierra destinada a la grandeza mas alta que jamás haya conocido la humanidad, y por eso caminas un sueño latente.

Tu vida ha sido posible por que esta tierra existe.
Latinoamericano de pies a cabeza, Alístate para ver cosas mas grandes que esas que le producen vanidad a un hombre mortal.
Esos paisajes comenzarán a ser tuyos
parte de ti!
Has de saber que siempre lo han sido,
que tal vez ya estuviste ahí

y que simplemente vas a ir a recordarlos.

Vuela mi hermano del alma! vuela!

Que el rugir de tu corazón estremezca el silencio de los andes mientras asciendes. Que tu puño decore el cielo en lo más alto del Waina!

Que en tí sea la vida en plenitud y se avisore y se materialice toda alegría, toda fortaleza. Guerrero de luz. Tu armadura será forjada en titanio en este tiempo, durante este viaje.

Tus piés van por una cosa sagrada, mi Latinoamérica del alma. Anda con la frente en alto, Eres Maradona contra Inglaterra anotando cien goles, llevas en tu sangre el apellido mas lindo de todos: Colombia - Estado miembro de la Unión Latinoamericana (así debería comenzar a sonar, no crees?). Riego tu planta y la cuido, recuerda que eres mi hermano favorito y que te quiero como si fueras hijo de mi propia madre ;) No te olvides traer las semillas que te pedí, (las puedes encontrar en una placita de mercado en donde, Sr. Ingeniero, podrás ver cosas inimaginadas). La vida las oportunidades y las cosas que hay en ella son prestaditas pero tal vez sea eso una simple excusa de forma, desencripta ese tesoro hermoso que hay en los corazones de las gentes del campo. Dos segundos de eso hacen valer los mas de cinco mil kilómetros de recorrido, eso es Latinoamérica. Vuela!




1 comentarios:

Margarita Maria Diaz Casas dijo...

me encantó

y Un homenaje al vacío















Publicaciones y análisis:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.