[Arte] [Ocio] [Informática] [Bacatá] [Macondo] [Tercero_azul] [Physis] [Estrategia] Share/Save/Bookmark Subscribe

lunes, mayo 14, 2007

La Atenas Suramericana

Bogotá es un amalgama de Colombia en todas sus esquinas, en donde se puede encontrar un poco de todo lo que disfruta y aqueja al mundo moderno; El titulo de "La Atenas Suramericana" ó "El Dorado de Colombia" fué dado por el escritor francés Pierre d’Espagnat y el argentino Miguel Cané en libros que hablan sobre sus excursiones hacia estas tierras en 1898 y 1883, respectivamente, sorprendidos por la actividad intelectual de esas épocas; y aunque tal nombre tuviera visos de exageración, para el 2007 Bogotá es la Capital Mundial del Libro y la Capital Iberoamericana de la Cultura.

En el zoológico urbano puede encontrarse de todo, pero el verdadero Bogotano es una persona equilibrada y culta, que le puede hablar el mejor y más puro castellano del Nuevo Mundo, y muy distante de ser aburridos o amargados, desde el miercoles hasta el domingo de todas las semanas se pueden encontrar fiestas conciertos y eventos de lo imaginable en todas sus variables y dimensiones artísticas y estilísticas posibles en diferentes sectores de la Capital. Características también del verdadero Colombiano, pero con la diferencia de un acento neutro.

Cualquier habitante puede tener la enriquecedora experiencia de tener amigos de casi todas las partes del país y la inexistencia de máquinas de aires acondicionados o calefacciones típicos en muchos otros lugares, haría pensar que el clima es perfecto, pero los foráneos prefieren llamarla como la nevera. El corazón geográfico y mayor centro financiero, político y cultural de Colombia es una ciudad dura que por su constante actividad enseña a vivir muy despierto y atento al presente.

Y como decía el Gabo en sus años de estudiante:
"Bogotá se reconcilia con el Caribe en la nostalgia, y en todos estos años no ha sido otra cosa que una desmesurada playa verde a 2600 metros sobre el nivel del mar."

0 comentarios:

y Un homenaje al vacío















Publicaciones y análisis:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.