[Arte] [Ocio] [Informática] [Bacatá] [Macondo] [Tercero_azul] [Physis] [Estrategia] Share/Save/Bookmark Subscribe

martes, mayo 01, 2007

Feliz reencuentro!

Después de hacer un trasteo, llegar a la casa y poner todo en orden me di cuenta que hacía falta algo, y que se habia refundido una de mis pertenencias; inmediatamente busque en todos los lugares posibles, carpetas, cajones y hasta en el poderoso google.com.co, pero nada... despues de infructuosas horas de busqueda, habia casi dado por perdido a un amigo, el cual me habia acompañado fielmente en varios de los momentos mas cheveres de los ultimos meses del año pasado, asi que, resignado y hechado a la pena decidí comenzar a frecuentar los antros, lupanares, lugares de mala muerte y latrocinio existentes en los lugares mas reconditos de la Bogotá.

Caí muy bajo hasta que un día, gracias a una amiga que se habia tomado la molestia de copiar en su disco duro a mi amigo (COPIONA!), tuvo entonces la gentileza de buscarlo entre sus cosas y obsequiarme uno igualito (COPIONA!) y el sol volvio a salir (mentiras, internet y el universo entero está diseñado para que las cosas simplemente se irradien y que cualquiera cercano las pueda tener también, gracias por copiarlo), asi que sin mas preambulos les presento a mi amigo:



jajaja ese emoticon es lo mas chevere divertido y gracioso de toda la internet, es la respuesta a cada chiste que me envian por chat y hace como cara de: no mas no mas está muy bueno! , pero, por favor no perdamos, la compostura ni el objeto real de este escrito por que bueno realmente no era un pequeño emoticon, si no el hecho de que cometiera el error de llevar información del pc del trabajo, al pc de la casa, empleando una herramienta de una reconocidísima (pero ya no tan prestigiosa) empresa desarrolladora de software de talla mundial, la cual me causara este indeseado inconveniente.


El problema central se encuentra en los tipos de filosofía y no en los programas.

Existen tecnologías con filosofías precarias en el diseño y la implementación. Me explico, si se compara la arquitectura de un navegador como Internet explorer Vs. firefox, se puede dar uno cuenta que el primero hace lo que tiene que hacer pero no mas, mientras que el segundo cumple tambien su cometido pero además tiene el valor agregado de que si el usuario desea, puede aumentarle la capacidad al programa, con otros addons y plugins (subprogramas super recomendados que pueden encontrarse aquí).

Filosofía cerrada es como cuando compras un carro y te prohiben rotundamente agregarle un radiesito mejor o ponerle el perro que mueve la cabeza o pintarlo fluorescente como hopper gringo o ponerle los rines traquetos que quiero, sino que, exclusivamente puedo usarlo mientras no le haga ninguna modificación a mi propiedad.

Por su parte la filosofía abierta obedece a las leyes de cualquier cosa que compras en la realidad y si quiero colgar el zapato de bebé en el retrovisor de mi automovil o instalar la bola 8 en el extremo de la barra de cambios, lo puedo hacer sin contratiempos legales con nadie. (¡ah que gusto tan exquisito el que tengo!)

Finalmente, tomé la decisión de no volver a emplear ningún otro programa que no tuviera la capacidad de ser abierto por que:

1. no se sabe que es lo que precisamente está haciendo.

2. no puedo adecuarlo a mis necesidades.

3. no realizaron el backup (copia de respaldo) de mi amigo y casi me llevan al suicidio.


Como existen usuarios con costumbres casi irremovibles y/o que han optado por continuar con el uso de windows les recomiendo como parcero (amigo) y usuario avanzado, seguir esta lista:

winamp, para la reproducción de contenidos multimedia, web y locales.

firefox, para navegar como es debido,

oppenoffice, para todo lo que tenga que ver con presentaciones, matrices y textos,

gaim o amsn, para casi cualquier tipo de cuenta de mensajería instantanea, como msn, Jabber, yahoo, icq, IRC y compañía,

abrir una cuenta en gmail, por razones expuestas en otro apartado de este mismo blog, y

por último visitar cdlibre.org, en donde pueden encontrar todo lo anterior y casi todo lo que se imaginen en cuanto a software para su pc, no siendo mas, feliz día.

2 comentarios:

*//JuLi@NÇHo\\* dijo...

Compadre hace mucho no veía su blog.
Me gusto este comentario acerca de su muñequito roscon, pero ante todo la reflexión que se desarrolla por el.

Y ni de fundas le dejaría engallar mi carro.

Unknown dijo...

Ey Juliancho gracias, esto se hace con cariño para los amigos.

y Un homenaje al vacío















Publicaciones y análisis:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.